loader image

¿Quienes somos?

Voluntariado Internacional Voluntad en Acción (VIVA Voluntariado), es una organización sin fines de lucro, apolítica e independiente a cualquier religión. Tiene su origen en junio del año 2012 en Chiapas, México; como una iniciativa para crear oportunidades de voluntariado para aquellos que desean hacer de su viaje, un viaje con causa. Apostamos a la transformación de las comunidades por lo que trabajamos en áreas como salud, cultura, educación, medio ambiente, apoyo a personas con discapacidad, etc.

VIVA Voluntariado, nace para ser un espacio en donde los jóvenes puedan desarrollar su aptitudes y habilidades, promoviendo el intercambio, la interculturalidad, solidaridad y respeto a través del servicio voluntario, y que a su regreso, se conviertan en agentes de cambio dentro de su comunidad. Generamos oportunidad para empoderar los proyectos y comunidades a través de la realización de proyectos sociales y culturales.

El equipo de Voluntariado Internacional Voluntad en Acción, esta conformado por jóvenes ex voluntarios quienes hemos tenido una participación social y activa dentro de nuestras comunidades, familias y grupos juveniles. Somos profesionistas que apostamos a la transformación de nuestras comunidades a través del servicio voluntario, cada uno destina su tiempo para que puedas tener una experiencia inolvidable y que al igual que nosotros, hagas del voluntariado tu estilo de vida.

Además, VIVA también está conformado por todas aquellas personas que han pasado y han dejado huella en nuestro caminar, voluntarios locales, voluntarios virtuales y ex -voluntarios que nos han ayudado a consolidarnos.

  • Contribuir en el desarrollo de una sociedad mejor a través de la implementación de la educación no formal mediante el servicio voluntario.
  • Promover los valores como el diálogo, paz, el entendimiento intercultural, la tolerancia, el respeto, la convivencia, la colaboración y empatía.
  • Apoyar y promover el desarrollo sostenible comunitario, mediante la concientización y respeto del entorno.
  • Fomentar la participación ciudadana en proyectos locales.
  • Crear espacios en el que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades artísticas, deportivas, sociales y educativas.
  • Generar una red de trabajo que fomente el trabajo conjunto de las organizaciones locales, nacionales e internacionales.

 

Consolidarnos como una institución participativa y con sensibilidad social, educativa y de medio ambiente, y como un referente en el servicio voluntario nacional e internacional. Fomentar y promover la participación de líderes juveniles que contribuyan a la transformación de su entorno mediante las experiencias de voluntariado.

 

Voluntariado Internacional Voluntad en Acción cree firmemente que el voluntariado transforma, al ser el medio por el cual las personas manifiestan sus valores humanistas tales como generosidad, respeto a las diferencias culturales, personales y sociales, altruismo y solidaridad en beneficio del desarrollo personal y de la sociedad.

 

Share:

×