loader image

Voluntariado

¿Quieres conocer un país, de una forma diferente?

Haz un viaje solidario a través del voluntariado. Las experiencias de VIVA están llenas de aprendizaje, inmersión cultural, solidaridad e interculturalidad. Te ofrecemos una forma diferente de conocer la realidad de un país, y que mejor, que a través de su gente y de la cultura local; además podrás conocer y crear consciencia sobre las problemáticas sociales actuales.

¿Como puedo participar?

Voluntariado en México

Trabajamos en 3 estados de la República Mexicana: en el centro de México, en el estado de Morelos y al sur en el estado de Chiapas y sureste en el estado de Yucatán. Nuestros proyectos se enfocan en áreas como educación, apoyo a personas con discapacidad, salud, medio ambiente, patrimonio, restauración, permacultura y agroecología.

Durante todo el año recibimos voluntarios, por lo que es a ti de elegir la fecha de inicio y fin de tu participación. Estarás compartiendo con más voluntarios de todo el mundo, viviendo en la casa de voluntarios de VIVA.

Además, durante todo el año abrimos opciones de campamentos internacionales en fechas específicas y con una duración de 2 semanas en donde se reúnen jóvenes de diferentes países para trabajar en actividades específicas.

Y si reúno a un grupo de amigos ¿puedo participar?

¡Por supuesto! nosotros te ayudamos a planificar el viaje de acuerdo a sus intereses y habilidades. Recuerda que al hacer voluntariado con VIVA, encuentras un espacio en donde poder desarrollar tus habilidades y que puedas aportar de acuerdo a tu formación, en la consolidación de cada proyecto.

Además, te ofrecemos actividades de inclusión cultural para que conozcas Chiapas de una manera mas significativa y memorable. Nuestro equipo está conformado por emprendedores locales que podrán mostrarte lo hermoso del estado de Chiapas a través de actividades con la población local.

Y si tengo hijos, ¿puedo participar?

¡Claro que si! Cada año recibimos a familias completas que se animan a compartir esta labor social con sus hijos. El voluntariado no tiene límites de edad, nosotros te ayudamos a elegir el proyecto que se adecue a tu familia y a sus intereses. Los niños son quienes más disfrutan de esta experiencia, además de que lo extraordinario es que los papás compartan su vocación de servir.

Galería de San Cristobal de las Casas, Chiapas

Fotografías de la Galería son cortesía de Hacky Najera

Facebook: A San Cristóbal se viene a Caminar

Voluntariado en el extranjero

Gracias a nuestros aliados, cada año tenemos acceso a más de 1000 programas de voluntariado en todo el mundo, que nos permiten que cada vez más jóvenes se den la oportunidad de viajar a través del voluntariado.

  • ¿Te imaginas conocer aquellos rincones de Francia, en donde el turismo no llega comúnmente?
  • ¿Te imaginas compartir una temporada con familias en Nepal o Vietnam, y que sean ellos quienes te enseñen sobre cultivos de arroz?
  • ¿Te imaginas conocer Turquía, Marruecos o Perú en compañía de otros voluntarios?

En VIVA Voluntariado, te ayudamos a que viajes de una forma diferente, consciente, sensible y sobre todo, en un contexto intercultural que te permitirá conocer a voluntarios de todo el mundo.

VOLUNTARIADO VIRTUAL

Redes sociales

Nuestro objetivo es mantener actualizada nuestras redes a través de la creación de post con información sobre nuestros programas.

Traducciones

Del inglés al español o viceversa. Cada año, nuestros socios nos envían mas de 1000 programas internacionales. Tu trabajas desde casa en los horarios que tengas disponibles.

Edición de video

Diseña y edita nuestros videos testimoniales. Nosotros te compartimos el material y tu pones tu talento.

Donaciones

Cada proyecto requiere necesidades especificas. Si cuentas con libros, material didáctico, medicamentos, ropa en buen estado, mobiliario en buen estado, herramientas de trabajo para agricultura, etc; y te gustaría apoyarnos con una donación, por favor contactanos para decirte como.

Share:

×