loader image

Kenia

¿Quieres vivir una experiencia emocionante? En un pais lleno de cultura, con una rica diversidad natural, teniendo la oportunidad de explorar la fauna salvaje africana a través de safaris, conocer la cultura local de los masai mara. Entonces Nuestro voluntariado en kenia ¡es para tí!

 Si quieres hacer un viaje con causa diferente, en un país lleno de contraste nuestro programa de voluntariado en Kenia, ¡es para ti! A pesar de que Kenia, posee la mayor economía de África del este; con recursos naturales y un sector privado dinámico; también es un país con niveles altos de pobreza exclusión femenina, desigualdad generalizada, mala gestión del gobierno y violencia.  Por lo que, la sociedad civil y la ciudadanía keniana son el motor del cambio. 

Nuestros programas de voluntariado internacional, están dirigidos no solo a que puedas hacer el cambio en alguno de nuestros programas, sino que también sea una experiencia en donde puedas sumergirte en su cultura, gastronomía, y forma de ver el mundo de una forma diferente. 

 

 Nuestros programas de voluntariado.

  • PROGRAMAS EN EDUCACIÓN. Nuestro programa de voluntariado en educación, esta dirigida a atender a niños y niñas de orfanatos, centros de cuidado o bien escuelas públicas. Las actividades de voluntariado giran en torno al apoyo del personal en cada espacio por lo que puedes realizar: reforzamiento educativo, talleres de idiomas y matemáticas, actividades lúdicas y/o de ocio, deportes, apoyo en la alimentación e higiene de los niños, apoyo en el área de cocina y el cuidado general de los niños.  

    Ubicación: Mombasa, Diani , Ukunda y/o Nairobi (dependiendo del proyecto que elijas)

  • CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. Nuestros programas en conservación del medio ambiente esta dirigido en apoyar dentro de un centro ecoturístico en donde estarás apoyando en el mantenimiento y cria de mariposas, sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente a grupos local, y en el desarrollo de la vida silvestre. O bien, nuestra segundo programa de voluntariado, dirigido a la conservación de la tortuga marina: restauración y limpieza de playas, monitoreo nocturno, pláticas de sensibilización y concientización sobre el cuidado de esta especie, entre otras actividades. 

    Ubicación: Kwale (centro ecoturístico) o Watamu (tortugas marinas)

  • PROGRAMA EN SALUD. Nuestro programa sanitario, esta dirigido  a asistir al personal médico de centros de salud. Tu nivel de experiencia, habilidades y aptitudes, serán determinantes para asignar tus tareas dentro del centro. Es una única oportunidad de conocer no solo el servicio local, sino de ayudar al staff local y a los centros médicos en Kenia.

    Ubicación: Diani Beach o Nairobi

  • PROGRAMA DE APOYO A NIÑO/AS CON DISCAPACIDAD. Nuestro programa de voluntariado en apoyo a personas con discapacidad, esta dirigido en proveer educación, terapia, talleres ocupacionales y actividades recreativas a los niños/as. Los niños y niñas, están divididos en diferentes niveles de acuerdo a su nivel de discapacidad: discapacidad física, parálisis cerebral, autismo y enfermos mentales a quienes se les enseña habilidades para la vida, concentración, coordinación, escritura básica, ingles y matemáticas.

    Ubicación: Diani, Nairobi o Limuru

  • PROGRAMA EN JUVENTUDES. Nuestro programa de voluntariado están orientadas a la resolución de problemas y se centran en la generación de nuevas ideas, métodos y soluciones los desafíos de las cuestiones sociales, económicas y ambientales. Así, los participantes se familiarizan con el concepto de emprendimiento social en entornos de educación no formal. Las actividades pueden girar en torno a: actividades de agricultura y granjas, oficios en construcción y renovación, actividades educativas dentro de escuelas locales, desarrollo de habilidades para mujeres, actividades de conservación del medio ambiente, etc.

    Ubicación: Oeste de Kenia

Si quieres conocer a detalle cada programa, no dudes en solicitarlo a nuestro equipo. Además, puedes complementar tu voluntariado con un safari por el Masai Mara, y conocer la tribu local. 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Estancia mínima. Desde 2 semanas. El participante elige las fechas de inicio y término de su participación.

Aeropuerto Internacional más cercano. Ciudad de Cochabamba.

Nuestra cuota incluye.

  • Gestión e inscripción de tu plaza.                                                                                                                     
  • Apoyo personalizado en la elección de tu proyecto.                                                                                     
  • Hoja guía de tu proyecto.                                                                                                                 
  • Acompañamiento durante toda tu participación.                                                                                 
  • Coordinación local.                                                                                                                                            
  • Inducción previa a tu viaje. 
  • Hoja guía de tu proyecto.                                                                                                                     
  • Alojamiento durante toda tu estancia en una casa de voluntarios y/o con familias locales.
  • 3 comidas diarias. 
  • Asistencia 24/7.                                                                                                                                             
  • Inducción a tu llegada.                                                                                                                                     
  • Certificado de tu participación.                                                                                                                         
  • Pick up en el aeropuerto a tu llegada.                                                                                                               

Vuelos internacionales. El voluntario cubre su traslado hasta el lugar del proyecto.

Seguro médico. No incluido

Edad. +18 años.

.

Galeria de fotos:

Share:

El Blog de VIVA

Testimonio: Alexa Herrera

Testimonio: Alexa Herrera

VIVA BLOG Compartir: Voluntaria en Jardín de Epífitas ¿Qué puedo decir de mi experiencia en VIVA? Simplemente fue única.La calidez de cada uno de sus voluntarios es uno de los motores para que día a día tengas energía para dar lo mejor. Cada una de las...

Testimonio: Brian Carmona León

Testimonio: Brian Carmona León

VIVA BLOG Compartir: Voluntario en el área de Comunicación y Promoción de VIVA Una vez que mis ojos vieron el hermoso San Cristóbal de las Casas Chiapas, mi vida cambio… Llegar a un lugar mágico como San Cristóbal es algo hermoso, las calles son música en vivo...

Testimonio: Omar Piña Almarza y Alba Gómez

Testimonio: Omar Piña Almarza y Alba Gómez

VIVA BLOG Compartir: Voluntarios en VIVA Tlaxcala Han sido casi dos meses plagados de experiencias y momentos que no vamos a olvidar nunca. Y eso ha sido así gracias a cada una de las personas que nos hemos encontrado en el camino. Solo nos queda dar las gracias...

Noticias en Facebook:

Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.

"Quien tiene la voluntad tiene la fuerza."


Menandro de Atenas

Conoce nuestro Proyecto VIVA

Testimonios

Lo más reciente en Instagram:

"Tu voluntad es el alma de tus obras."


"La voluntad puede y debe ser un motivo de orgullo-- mucho más que el talento."


Honoré de Balzac
×