loader image

CONSERVACIÒN DE LAS TORTUGAS MARINAS

México es el país número 1 con más visitas de tortugas marinas, ya que de las 8 especies de tortugas marinas nos visitan 7, estando presente en las costas de Oaxaca 4 especies.

Actualmente protegemos alrededor de 27 km de costa, algunas de las playas que cubrimos aún son playas vírgenes por lo que las convierten en las playas más limpias y paradisíacas de la región.

Recibimos la visita de al menos 3 especies de tortugas marinas: la golfina, prieta y laúd. La primera está presente durante todo el año, mientras que las otras dos de octubre a marzo. Por lo que la temporada “baja” es de junio a agosto, sin embargo, aún durante esta temporada se continúan haciendo los recorridos nocturnos.

Los voluntarios pueden participar con un mínimo de 1 semana.

 

Actividades

  • Monitoreo nocturno de tortugas: Actividad que involucra el recorrido nocturno en cuatrimoto por las costas de las playas (27km), con la finalidad de rescatar y resguardar las nidadas de las tortugas marinas que anidan en las costas. Así como la toma de datos, medida y marcajes. Durante los monitoreos puedes apreciar gran variedad de fauna silvestre y la magia de la bioluminiscencia en la laguna de Manialtepec.
  • Normalmente se hacen 3 rutas en cada turno durante la temporada alta, y en temporada baja solamente una.
  • Liberación de crías de tortugas: En esta actividad se apoya con información y educación ambiental hacia el turismo.
  • Actividades complementarias: Limpieza de playas, limpieza de nidos, creación de material para la educación ambiental y base de datos.

Consideraciones:

  • El voluntario debe iniciar en día lunes.
  • Estancia mínima de 1 semana.

Galeria de fotos:

Share:

Conoce más proyectos

Blog de VIVA

Testimonio: Alexa Herrera

Testimonio: Alexa Herrera

VIVA BLOG Compartir: Voluntaria en Jardín de Epífitas ¿Qué puedo decir de mi experiencia en VIVA? Simplemente fue única.La calidez de cada uno de sus voluntarios es uno de los motores para que día a día tengas energía para dar lo mejor. Cada una de las...

Testimonio: Brian Carmona León

Testimonio: Brian Carmona León

VIVA BLOG Compartir: Voluntario en el área de Comunicación y Promoción de VIVA Una vez que mis ojos vieron el hermoso San Cristóbal de las Casas Chiapas, mi vida cambio… Llegar a un lugar mágico como San Cristóbal es algo hermoso, las calles son música en vivo...

Testimonio: Omar Piña Almarza y Alba Gómez

Testimonio: Omar Piña Almarza y Alba Gómez

VIVA BLOG Compartir: Voluntarios en VIVA Tlaxcala Han sido casi dos meses plagados de experiencias y momentos que no vamos a olvidar nunca. Y eso ha sido así gracias a cada una de las personas que nos hemos encontrado en el camino. Solo nos queda dar las gracias...

Noticias en Facebook:

Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.

"Quien tiene la voluntad tiene la fuerza."


Menandro de Atenas

Conoce nuestro Proyecto VIVA

Testimonios

Lo más reciente en Instagram:

"Tu voluntad es el alma de tus obras."


"La voluntad puede y debe ser un motivo de orgullo-- mucho más que el talento."


Honoré de Balzac
×