experiencias en contacto con la naturaleza que busca la formación de personas sensibles y con compromiso hacia el cuidado y conservación de su entorno social, cultural y natural.
Ven y vive tu voluntariado en México, dentro de una reserva natural. La ciudad de San Cristóbal de las Casas, cuenta con algunas áreas nombradas como pulmones de la ciudad. Por lo tanto, el proyecto se desarrolla en una reserva ecológica ubicada dentro de la ciudad, su propósito es ofrecer experiencias en contacto con la naturaleza y contribuir a la formación de una ciudadanía ambiental, es decir, contribuir a la formación de personas sensibles, conscientes de sus derechos y deberes, y con un un compromiso hacia el cuidado y conservación de su entornos social, cultural y natural.
Actividades
- Monitores de la Reserva ecológica actuando como facilitadores en el curso de verano con enfoque medio ambiental
- Parte activa del Programa de formación de monitores, desarrollando fortalezas en temas de medio ambiente, el ser humano y su entorno (prácticas de una vida sostenible).
- Apoyo en talleres dirigidos a escuelas públicas y privadas siendo monitores capacitados en temas de medio ambiente (cuidado, responsabilidad, vida sostenible).
- Colaboradores al momento de diseñar, organizar y ejecutar campamentos con contenido en educación ambiental de impacto en nuestra vida diaria.
- Apoyo en actividades propias de la reserva como atención a visitantes, oferta de productos y servicios que brindan nuestras reservas ecológicas.
- Ayudantes en actividades de mantenimiento de la reserva como reforestación, señalización, limpieza de áreas, construcción de vallas o delineado de senderos para los visitantes.
Importante:
Horario: de 9:00 am a 3:30 pm. El proyecto se encuentra 25 minutos de la casa de voluntarios. El voluntario debe cubrir 16 pesos diarios del traslado.
Estancia mínima: 2 meses.
Perfil del voluntario. Ser una persona con pasión por la naturaleza y trabajo en campo. Gusto y habilidades para trabajar con grupos de perfiles distintos y aprendizajes diversos. Disponibilidad de tiempo. Conocimientos previos relacionados con diversidad, conservación, biología, ciencias de la Tierra, educación ambiental. Proactivos y entusiastas.
Cuota de participación: El voluntario debe cubrir una cuota de participación con lo que aseguramos: gestión y reserva de tu plaza, alojamiento en una casa de voluntarios dentro del centro de la ciudad y con todos los servicios; apoyo personalizado en la elección de tu proyecto y registro, apoyo logístico durante la planeación de tu viaje, inducción previa a tu llegada, orientación y coordinador local, apoyo 24/7 del equipo, envío de información complementaria de tu proyecto social, seguimiento durante tu participación, certificado de voluntariado (Pick up en el aeropuerto, con costo extra).
Galeria de fotos:
Share:
Conoce más proyectos
Blog de VIVA
Boletines 2020
Enero - Marzo Compartir:
Testimonio Leyre de Pablo
VIVA BLOG Compartir: Voluntaria en VIVA Tlaxcala Compartir: Conoce nuestros proyectos
Testimonio Estefania Gaviria
VIVA BLOG Compartir: Voluntaria en VIVA Tlaxcala Compartir: Conoce nuestros proyectos
Testimonio: Darany
VIVA BLOG Compartir: Voluntaria en VIVA Reserva Natural Compartir: Conoce nuestros proyectos
Testimonio: Nailea y Karina
VIVA BLOG Compartir: Voluntarias en VIVA Tlaxcala Compartir: Conoce nuestros proyectos
Testimonio: Alexa Herrera
VIVA BLOG Compartir: Voluntaria en Jardín de Epífitas ¿Qué puedo decir de mi experiencia en VIVA? Simplemente fue única.La calidez de cada uno de sus voluntarios es uno de los motores para que día a día tengas energía para dar lo mejor. Cada una de las...
Testimonio: Brian Carmona León
VIVA BLOG Compartir: Voluntario en el área de Comunicación y Promoción de VIVA Una vez que mis ojos vieron el hermoso San Cristóbal de las Casas Chiapas, mi vida cambio… Llegar a un lugar mágico como San Cristóbal es algo hermoso, las calles son música en vivo...
Testimonio: Omar Piña Almarza y Alba Gómez
VIVA BLOG Compartir: Voluntarios en VIVA Tlaxcala Han sido casi dos meses plagados de experiencias y momentos que no vamos a olvidar nunca. Y eso ha sido así gracias a cada una de las personas que nos hemos encontrado en el camino. Solo nos queda dar las gracias...