loader image

VIVA Selva Lacandona

Los mayas lacandones, son los guardianes de esta selva y se distribuyen en varios asentamientos como Nahá, Metzabok, Bethel y Lacanja-Chansayab.

Vive tu voluntariado en Chiapas, en uno de los rincones más hermosos del estado: la Selva Lacandona. Chiapas es uno de los 32 estados que conforman la República Mexicana. Es uno de los estados con mayor índice de pobreza y rezago educativo, aunado a esto, también es uno de los estados con un mínimo de atención en el área de salud. La Selva Lacandona es uno de los espacios en donde el acceso a los servicios de salud es casi nula. Por lo que regularmente hacemos intervenciones puntuales en algunos asentamientos a través de brigadas médicas, especialmente consultas médicas generales. 

Actividades

Requerimos voluntarios con el perfil de enfermería, medico general, nutriólogos o perfiles afines que puedan ayudarnos en nuestras campañas médicas para atender a 5 comunidades de lacandones. El voluntario se involucrará completamente en el servicio de consultas médicas para atender a la población con el objetivo de atender al mayor número de personas, ya que actualmente solo se vincula a enfermos con ciertas enfermedades a uno de los hospitales gratuitos de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Las brigadas médicas son realizadas durante ciertas épocas del año, en donde juntamos a un grupo de voluntarios que cuenten con el perfil. Se aceptan estudiantes de los últimos semestres de la carrera en medicina, siempre y cuando, hayan médicos profesionales dentro de las brigadas.

Próximas salidas:

*Fechas por confirmar*

 

¡Importante! 

Horarios:  Regularmente las consultas médicas se llevan a cabo en las mañanas y tardes. El grupo sale de la ciudad en sábado y regresa en día domingo

Estancia mínima: 1 semana

Perfil del voluntario: Profesional en el área de salud o estar cursando los últimos semestres de la carrera.

Cuota de participación: El voluntario debe cubrir una cuota de participación con lo que aseguramos: alojamiento dentro de la comunidad en condiciones básicas, es necesario traer sleeping bag, comidas, actividades de inmersión cultural de acuerdo a los tiempos libres, traslado de la ciudad a la comunidad y viceversa, apoyo logístico durante la planeación de tu viaje, gestión de tu espacio, orientación e inducción a tu llegada, coordinador local, apoyo 24/7 del equipo, envío de información complementaria de tu proyecto, seguimiento durante tu participación, certificado de voluntariado. Pick up en el aeropuerto (con costo extra). 

 

Galeria de fotos:

Share:

El Blog de VIVA

Testimonio: Alexa Herrera

Testimonio: Alexa Herrera

VIVA BLOG Compartir: Voluntaria en Jardín de Epífitas ¿Qué puedo decir de mi experiencia en VIVA? Simplemente fue única.La calidez de cada uno de sus voluntarios es uno de los motores para que día a día tengas energía para dar lo mejor. Cada una de las...

Testimonio: Brian Carmona León

Testimonio: Brian Carmona León

VIVA BLOG Compartir: Voluntario en el área de Comunicación y Promoción de VIVA Una vez que mis ojos vieron el hermoso San Cristóbal de las Casas Chiapas, mi vida cambio… Llegar a un lugar mágico como San Cristóbal es algo hermoso, las calles son música en vivo...

Testimonio: Omar Piña Almarza y Alba Gómez

Testimonio: Omar Piña Almarza y Alba Gómez

VIVA BLOG Compartir: Voluntarios en VIVA Tlaxcala Han sido casi dos meses plagados de experiencias y momentos que no vamos a olvidar nunca. Y eso ha sido así gracias a cada una de las personas que nos hemos encontrado en el camino. Solo nos queda dar las gracias...

Noticias en Facebook:

Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.

"Quien tiene la voluntad tiene la fuerza."


Menandro de Atenas

Conoce nuestro Proyecto VIVA

Testimonios

Lo más reciente en Instagram:

"Tu voluntad es el alma de tus obras."


"La voluntad puede y debe ser un motivo de orgullo-- mucho más que el talento."


Honoré de Balzac
×