¿Quiénes somos?

Voluntariado Internacional Voluntad en Acción (VIVA) es una organización que tiene su origen en febrero del año 2010. Somos una organización sin fines de lucro, apolítica e independiente a cualquier religión. Trabajamos con enfoque en las áreas de medio ambiente, cultura, educación no formal, salud, conservación y preservación.

Voluntariado Internacional Voluntad en Acción nace para ser un espacio en donde los jóvenes pueden desarrollar sus aptitudes y habilidades, promoviendo el intercambio, la interculturalidad, solidaridad y respeto, a través del servicio voluntario. Generamos oportunidades para empoderar nuestros proyectos y nuestras comunidades a través de la realización de proyectos productivos, sociales y culturales.

Miembros de Voluntariado Internacional Voluntad en Acción:

El equipo de Voluntariado Internacional Voluntad en Acción esta conformado por jóvenes que hemos tenido una participación social, activa dentro de nuestras comunidades, familias y grupos juveniles. Tenemos conocimientos amplios en la cuestión social, la económica, política y de cultura de México y Chiapas , esto porque la mayoría de nuestros integrantes contamos con estudios de licenciatura en Antropología Social, Economía, Historia y Relaciones Internacionales. Somos jóvenes que hemos tenido una experiencia vivencial referente al voluntariado local, nacional e internacional, siendo esta una característica indispensable los diferentes conceptos relacionados a la cooperación internacional, intercultural y de transformación social.