VIVA Ciudad de la enseñanza

El centro Amigos de la Niñez es un centro de capacitación, de desarrollo y de actividades para todos los edades. Reagrupa 3 programas diferentes: La Ciudad de las Niñas Indígenas, la Casa de los Niños y un centro de capacitación que ofrece talleres varios.

El objetivo del proyecto dotar de herramientas a niños, jóvenes y adolescentes de escasos recursos económicos para que puedan insertarse en el mundo académico y laboral. Su misión es crear óptimas condiciones para las niñas, adolescentes y jóvenes indígenas, a través del fortalecimiento emocional, formación ciudadana y el desarrollo de sus capacidades laborales se empoderen y logren alcanzar su máximo potencial.

Actividades

Los voluntarios apoyarán en las siguientes actividades:

  • Área administrativa. El equipo es muy pequeño por lo que requiere de apoyo actividades como:
    • Comunicación y difusión de los actividades
    • Manejo de redes sociales, carteles y presentaciones
  • Educación. Las actividades se insertan dentro del programa Casa de los niños. El proyecto ofrece actividades para los niños de todos edades de 9 am a 2 pm y de 3pm a 6pm. Los actividades son varias y dependen del perfil del voluntario: escolarización, actividades recreativas, cómputo, escritura, danza, actividades manuales como pintura, guitarra, música, etc. Este es un espacio para que puedas compartir tus gusto y habilidades. Además, serás un gran apoyo dentro de los talleres programados.
  • Juventud. Las actividades se insertan dentro del programa Ciudad de las niñas indígenas. El objetivo es capacitar en desarrollo personal y profesional mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad que tienen entre 16 y 30 años. Ofrece talleres de hotelería, alimentos y bebidas para devolverles la ciudadanía que su entorno social, familiar y laboral les ha ido arrebatando.
    Su misión es crear óptimas condiciones para que las niñas adolescentes y jóvenes indígenas a través del desarrollo de sus capacidades laborales se empoderen y logren alcanzar su máximo potencial.
    También se está construyendo una red de hoteles y de restaurantes para encontrar donativos y materiales para los talleres. El voluntario es libre de ofrecer también sus propios talleres (deporte, competencias, ayuda para hacer una carta de motivación, un CV, idiomas, autoestima etc).

Impacto:

Se calcula que en los primeros 8 meses de operación del centro de capacitación y desarrollo se ha logrado beneficiar a 67 mujeres por medio de capacitaciones y desarrollo personal, lo que implica 268 beneficiados de manera indirecta.

Perfil del voluntario:

experiencia en la docencia, manejo de un segundo idioma además del español, disposición de compartir, entusiasta, adaptable.

Galeria de fotos:

Comparte este voluntariado:

Facebook
Twitter
INSTAGRAM
Google+
http://voluntariadoviva.org/viva-ciudad-de-la-ensenanza">
Follow by Email

Conoce más proyectos

"Quien tiene la voluntad tiene la fuerza."


Menandro de Atenas

Conoce nuestro Proyecto VIVA

Noticias en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Testimonios

"Tu voluntad es el alma de tus obras."


"La voluntad puede y debe ser un motivo de orgullo-- mucho más que el talento."


Honoré de Balzac