VIVA Centro de desarrollo

Es una “Granja y Talleres para Personas con Capacidades Diferentes”.

Inició sus actividades en el año 2008 apoyando a una población de 10 jóvenes adultos con capacidades diferentes, actualmente apoya a 23 personas. Su objetivo es brindar talleres vivenciales y terapia ocupacional, además de talleres de lectoescritura, educación artística, educación física, talleres de grafomotrocidad, de canto y música, matemáticas básicas, de educación ambiental, así como actividades visuales, auditivas, kinestésicas y sociabilización. De la misma manera, se brinda apoyo psicológico, pláticas y talleres a padres que tienen hijos con capacidades diferentes.

Actividades

Los voluntarios apoyarán en las siguientes actividades:

  • Educación: Apoyarán y realizarán actividades lúdico-recreativas con los niños, realización de talleres de reciclaje, música, pintura, dibujo y manualidades, el resultado de estas actividades será para recaudar fondos en los bazares que se organizan de manera constante, además realizarán terapias ocupacionales y actividades con fines de mejorar la motricidad de los jóvenes.
  • Granja: al ser la inserción laboral de los jóvenes uno de los objetivos de la asociación, se pondrá en marcha una granja con el fin de apoyar la economía familiar y de la asociación, por lo que el voluntario apoyará en la construcción, mantenimiento y puesta en marcha del huerto, corrales de aves, conejos y borregos, invernadero, y de manera general, en el mantenimiento y mejora del centro, con el objetivo de brindar las condiciones necesarias para emprender la inserción laboral de los jóvenes.
  • Inclusión laboral: Contamos con dos proyectos la Cafeteria social y nuestro siguiente proyecto es abrir una panadería. En ambos lugares se pretende promover la inserción de los jóvenes discapacitados en el àmbito laboral, por lo que la cafetería trata de ser el primer paso que den a la independencia, a través de esta actividad también se sensibliza a la sociedad sobre el trato hacia personas discapacitadas. Requerimos voluntarios que puedan insertarse en algunas de estas dos áreas que nos ayuden en la promoción, comunicación, capacitación. Bienvenidos expertos en gastronomía o que sean afines a estos espacios, no solo para la capacitación sino también para consolidar la apertura de los espacios en las diferentes áreas.
  • Apoyo administrativo: requerimos voluntarios que puedan apoyarnos en el manejo de redes sociales, promoción de nuestras actividades, promoción de nuestra cafeteria social, actualización del sitio web, etc.
  • Huerto: El área del huerto, es un área en la que todos apoyamos, consideramos que la conexión con la tierra nos ayuda a seguir fortaleciendo nuestro trabajo. A pesar de que las actividades se desarrollan de lunes a viernes, algunos sábados organizamos bazares, presentaciones de alguna obra de teatro para poder recaudar fondos, por lo que estaremos pidiendo tu apoyo.

Impacto:

Lograr que los jóvenes con discapacidad tengan un desarrollo psicomotriz, fomentarles el trabajo en equipo, equidad, igualdad de género. Proporcionarles apoyo educativo, recreativo y lograr que los jóvenes se integren con mayor facilidad a la sociedad.

Perfil del voluntario:

Es importante tener sensibilidad hacia este tipo de personas, no se requiere de experiencia previa, pero sí de mucha motivación, compromiso e iniciativa.

Galeria de fotos:

Comparte este voluntariado:

Facebook
Twitter
INSTAGRAM
Google+
http://voluntariadoviva.org/viva-centro-de-desarrollo">
Follow by Email

Conoce más proyectos

"Quien tiene la voluntad tiene la fuerza."


Menandro de Atenas

Conoce nuestro Proyecto VIVA

Noticias en Facebook

Ayúdanos a que más niños puedan rehabilitarse a través de la equinoterapia.
¡Tú eliges las fechas de participación!

💻 voluntadenaccion.mexico@gmail.com
✈️ San Cristóbal de las Casas, Chiapas
🌐 www.voluntariadoviva.org

#vivavoluntariado #voluntarios #voluntariosporelmundo #viajesconsentido #viajeros #voluntariosinternacionales #voluntariadoenchiapas #viajessolidarios #viajes #sharingiscaring #volunteeringrocks #volunteersneeded #volunteeringopportunities #volunteeringexperiences #voluntariadointernacional #volunteering #volunteeringisfun #voluntariado #solidario #changemakers #viajerosporelmundo #travel #traveler #changetheworld #chiapas #viajafuera #equitación #equinoterapia
... See MoreSee Less

View on Facebook

Empieza a planear tu verano en Europa!

¡Tú eliges las fechas de participación!
💻 voluntadenaccion.mexico@gmail.com
✈️ Italia
🌐 www.voluntariadoviva.org

#vivavoluntariado #voluntarios #voluntariosporelmundo #viajesconsentido #viajeros #voluntariosinternacionales #voluntariadoenchiapas #viajessolidarios #viajes #sharingiscaring #volunteeringrocks #volunteersneeded #volunteeringopportunities #volunteeringexperiences #voluntariadointernacional #volunteering #volunteeringisfun #voluntariado #solidario #changemakers #viajerosporelmundo #travel #traveler #changetheworld #viajafuera #méxico #italia #viajesconcausa
... See MoreSee Less

View on Facebook

Testimonios

"Tu voluntad es el alma de tus obras."


"La voluntad puede y debe ser un motivo de orgullo-- mucho más que el talento."


Honoré de Balzac