Reserva Natural

Moxviquil es una reserva ecológica ubicada en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el propósito de la reserva es ofrecer experiencias en contacto con la naturaleza, contribuir a la formación de una ciudadanía ambiental, es decir, contribuir a la formación de personas sensibles, conscientes de sus derechos y deberes, y con un un compromiso hacia el cuidado y conservación de su entornos social, cultural y natural.

Otro de sus objetivos son formar y fortalecer capacidades y habilidades en temas de conservación en infancia y adolescencia para ser actores sociales en pro de la educación ambiental e implementar y ejecutar programas con enfoque de educación ambiental en grupos diversos de la sociedad, instituciones educativas y organizaciones varias con el fin de dirigir nuestros esfuerzos hacia una vida sostenible.

Actividades:

  • Monitores de la Reserva ecológica actuando como facilitadores en el curso de verano Moxviquil con enfoque medio ambiental
  • Parte activa del Programa de formación de monitores, desarrollando fortalezas en temas de medio ambiente, el ser humano y su entorno (prácticas de una vida sostenible).
  • Realizar Talleres dirigidos a escuelas públicas y privadas siendo monitores capacitados en temas de medio ambiente (cuidado, responsabilidad, vida sostenible)
  • Diseñar, organizar y ejecutar campamentos con contenido en educación ambiental de impacto en nuestra vida diaria.
  • Intervenciones en cursos, talleres, campamentos y actividades de aventura con infancia y adolescencia.
  • Apoyo en actividades propias de la reserva como atención a visitantes, oferta de productos y servicios que brindan nuestras reservas ecológicas Moxviquil y Huitepec.

 

Impacto:

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo.

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.

Importante:

El voluntario cubrirá su transportación hasta el proyecto. El proyecto se encuentra a 15  minutos de la casa, deberá tomar un colectivo ($6.00 de ida) para llegar, realmente la distancia no es tan larga desde la casa, pero muchos voluntarios prefieren tomar colectivo de ida y regreso.

 

INSCRIBIRME

 

Galeria de Fotos

voluntariado_internacional_voluntad_en_accion_chiapas_san_cristobal_de_las_casas_voluntariado_de_mediano_y_largo_plazo_proyecto_tierra_roja_gif