¿Quienes somos?

Voluntariado Internacional Voluntad en Acción (VIVA) es una organización sin fines de lucro, apolítica e independiente a cualquier religión. Tiene su origen en febrero del año 2010, como una iniciativa para crear un portal de oportunidades para aquellos que que desean hacer de su viaje, un viaje con causa.. Trabajamos con enfoque en las áreas de medio ambiente, cultura, educación no formal, salud, conservación y preservación del medio ambiente..

VIVA  nace para ser un espacio en donde los jóvenes pueden desarrollar sus aptitudes y habilidades, promoviendo el intercambio, la interculturalidad, solidaridad y respeto, a través del servicio voluntario tanto nacional como internacional. Generamos oportunidades para empoderar nuestros proyectos y nuestras comunidades a través de la realización de proyectos productivos, sociales y culturales.

El equipo de Voluntariado Internacional Voluntad en Acción está conformado por jóvenes que hemos tenido una participación social, activa dentro de nuestras comunidades, familias y grupos juveniles. Tenemos conocimientos amplios en la cuestión social, la económica, política y de cultura de México y Chiapas , esto porque la mayoría de nuestros integrantes contamos con estudios de licenciatura en Antropología Social, Economía, Historia y Relaciones Internacionales. Somos jóvenes que hemos tenido una experiencia vivencial referente al voluntariado local, nacional e internacional, siendo esta una característica indispensable los diferentes conceptos relacionados a la cooperación internacional, intercultural y de transformación social. 

Además, VIVA continúa gracias a la colaboración de mucha gente que de manera directa o indirecta nos ha apoyado durante todos estos años, ex-voluntarios, voluntarios locales y virtuales, que con su disposición continúan acompañándonos.

  • Contribuir en el desarrollo de una sociedad mejor a través de la implementación de la educación no formal mediante el servicio voluntario.
  • Promover los valores como el diálogo, paz, el entendimiento intercultural, la tolerancia, el respeto, la convivencia, la colaboración y empatía.
  • Apoyar y promover el desarrollo sostenible comunitario, mediante la concientización y respeto del entorno.
  • Fomentar la participación ciudadana en proyectos locales.
  • Crear espacios en el que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades artísticas, deportivas, sociales y educativas.
  • Generar una red de trabajo que fomente el trabajo conjunto de las organizaciones locales, nacionales e internacionales.

 

Consolidarnos como una organización participativa en diferentes ámbitos que promueva el empoderamiento de las personas y de su entorno, a través de la educación no formal.

 

 

 

Voluntariado Internacional Voluntad en Acción cree firmemente que el voluntariado transforma, al ser el medio por el cual las personas manifiestan sus valores humanistas tales como generosidad, respeto a las diferencias culturales, personales y sociales, altruismo y solidaridad en beneficio del desarrollo personal y de la sociedad.