Manos Unidas

Es un Centro demostrativo agroecológico que contribuye a la construcción de una sociedad sustentable, equitativa y solidaria.

El centro agroecológico cuenta con diversas áreas como: Lombricompostas, producción de hongos setas comestibles, producción de bio-fertilizantes y abonos, hortalizas, reproducción de conejos y gallinas, milpa tradicional, invernadero y energías renovables.

Actividades:

– Participar en las actividades de cada área del centro agroecológico (cría de conejos, huerto, milpa, composta, producción de hongos)

– Participar en talleres con el equipo educativo para conocer los modos de trabajos y objetivos educativos.

– Elaborar material didáctico y pedagógico para talleres.

– Participar en las juntas de equipo y en la organización general del centro.

– Proponer talleres educativos para grupos de niños y jóvenes.

Dependiendo de su perfil, habilidades, competencias y gusto, el voluntario se integrará de manera específica en un área.

 

Impacto:

Generar conciencia  sobre  la  importancia  del  cuidado  del  medio  ambiente  y  la  vida  eco-sustentable en la comunidad y sus alrededores. Enseñanza de técnicas de cultivo y cuidado y reproducción  de animales  así como  lograr  que la comunidad  se interese  por tomar  talleres tanto sustentables como didácticos que beneficien a los niños y jóvenes.

 

 

INSCRIBIRME

 

Galeria de Fotos

voluntariado_internacional_voluntad_en_accion_chiapas_san_cristobal_de_las_casas_voluntariado_de_mediano_y_largo_plazo_proyecto_tierra_roja_gif