Equinoterapia

Es un centro independiente que tiene como objetivo la rehabilitación integral de personas con discapacidad a través de la equinoterapia, un método que utiliza al caballo como instrumento terapéutico.

Brinda atención a personas de cualquier edad y tipo de discapacidad, con la intención de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como también para promover una conciencia social de valoración y humanización de las personas con discapacidad. A través de la equinoterapia se aprovechan los beneficios que ofrece el montar a caballo tales como: mejora la confianza, coordinación,  equilibrio y movilidad del jinete, por lo que es una excelente manera de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, además de que brinda una gran motivación y entusiasmo por parte del paciente, logrando una cooperación total y por lo tanto,  el aceleramiento del proceso de rehabilitación, integración social y autonomía.

De igual forma se busca motivar la participación activa de los miembros de la familia del paciente en la evolución de las terapias, individualizar la terapia según las necesidades y discapacidades de cada persona; fomentar la actividad hípica a través de charlas, conferencias, congresos, seminarios, clínicas y cursos de capacitación en equinoterapia; y propiciar la  integración de jinetes especiales al deporte hípico.

Actividades:

Los voluntarios se involucrarán directamente en las terapias, teniendo así una intervención importante dentro del proceso de rehabilitación de cada persona; además apoyarán en la elaboración de materiales para terapia de personas con problemas de aprendizaje y TEA; brindar el  apoyo a familiares y pacientes desde el área profesional en la que se encuentran.

Los alumnos son supervisados y capacitados en todo momento para realizar un trabajo efectivo y profesional, en el cual se garantice en todo momento la seguridad del paciente y de ellos mismos.

 

Impacto:

Brindar a todas aquellas personas que lo requieran, una alternativa complementaria, basada en los beneficios de la terapia asistida por caballos. El impacto es en niños y jóvenes que tienen alguna discapacidad, se apoya con becas parciales y totales con el objetivo de beneficiar al mayor número posible de niños, por lo que se trabaja en conjunto con otras entidades que puedan apoyar en el mantenimiento de los caballos y el espacio.

Importante:

El voluntario cubrirá su transportación hasta el proyecto. El proyecto se encuentra a 20 minutos de la casa, deberá tomar un colectivo ($6.00 de ida) y caminar alrededor de 10 minutos, el regreso será igual, excepto porque la responsable directa del proyecto puede acercarlos al centro de la ciudad.

 

 

INSCRIBIRME

 

Galeria de Fotos

voluntariado_internacional_voluntad_en_accion_chiapas_san_cristobal_de_las_casas_voluntariado_de_mediano_y_largo_plazo_proyecto_tierra_roja_gif