loader image

Equinoterapia

Vive tu voluntariado en méxico apoyando en la Rehabilitación integral de más de 80 niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad o problemas de aprendizaje, a través de la equinoterapia, un método que utiliza al caballo como instrumento terapéutico.

El centro tiene como objetivo la rehabilitación integral de niños con discapacidad a través de un método que utiliza al caballo como instrumento terapéutico. Se brinda atención individualizada a niños de cualquier edad (en ocasiones también adultos) y tipo de discapacidad, con la intención de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como también para promover una conciencia social de valoración de las personas con discapacidad.

De igual forma se busca motivar la participación activa de los miembros de la familia del paciente en la evolución de las terapias, individualizar la terapia según las necesidades y discapacidades de cada persona; fomentar la actividad hípica a través de charlas, conferencias, congresos, seminarios, clínicas y cursos de capacitación en equinoterapia; y propiciar la integración de jinetes especiales al deporte hípico.

 

Actividades

  • Directamente en las terapias, teniendo así una intervención importante dentro del proceso de rehabilitación de cada niño.
  • Apoyarán en la elaboración de materiales para terapia de personas con problemas de aprendizaje y TEA.
  • En ocasiones brindarán apoyo a familiares y pacientes desde el área profesional en la que se encuentran.
  • Aunque se cuenta con personal de mantenimiento y entrenamiento para los caballos, si el voluntario cuenta con habilidades hípicas puede participar apoyando en ésta área del proyecto.
    **Es importante mencionar que los voluntarios son supervisados y capacitados en todo momento para realizar un trabajo efectivo y profesional, en el cual se garantice la seguridad del paciente y de ellos mismos.**

Importante:

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm. El proyecto se encuentra a 20 minutos de la casa, deberá tomar un colectivo ($8.00 de ida) y caminar alrededor de 10 minutos, el regreso será igual, excepto porque la responsable directa del proyecto puede acercarlos al centro de la ciudad.

Estancia mínima: desde 2 semanas. 

Perfil del voluntario: No se requiere de ningún perfil en específico. Sin embargo, se apreciará fisioterapeutas, psicólogos, o áreas afines. 

Condiciones de participación: El proyecto se encuentra abierto durante todo el año, excepto en fiestas decembrinas y se descansa 1 semana en verano.  

Cuota de participación: El voluntario debe cubrir una cuota de participación con lo que aseguramos: gestión y reserva de tu plaza, alojamiento en una casa de voluntarios dentro del centro de la ciudad y con todos los servicios; apoyo personalizado en la elección de tu proyecto y registro, apoyo logístico durante la planeación de tu viaje,  inducción previa a tu llegada, orientación  y coordinador local, apoyo 24/7 del equipo, envío de información complementaria de tu proyecto social, seguimiento durante tu participación, certificado de voluntariado (Pick up en el aeropuerto, con costo extra).

Galeria de fotos:

Share:

Conoce más proyectos

Blog de VIVA

Testimonio: Alexa Herrera

Testimonio: Alexa Herrera

VIVA BLOG Compartir: Voluntaria en Jardín de Epífitas ¿Qué puedo decir de mi experiencia en VIVA? Simplemente fue única.La calidez de cada uno de sus voluntarios es uno de los motores para que día a día tengas energía para dar lo mejor. Cada una de las...

Testimonio: Brian Carmona León

Testimonio: Brian Carmona León

VIVA BLOG Compartir: Voluntario en el área de Comunicación y Promoción de VIVA Una vez que mis ojos vieron el hermoso San Cristóbal de las Casas Chiapas, mi vida cambio… Llegar a un lugar mágico como San Cristóbal es algo hermoso, las calles son música en vivo...

Testimonio: Omar Piña Almarza y Alba Gómez

Testimonio: Omar Piña Almarza y Alba Gómez

VIVA BLOG Compartir: Voluntarios en VIVA Tlaxcala Han sido casi dos meses plagados de experiencias y momentos que no vamos a olvidar nunca. Y eso ha sido así gracias a cada una de las personas que nos hemos encontrado en el camino. Solo nos queda dar las gracias...

Noticias en Facebook:

Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.

"Quien tiene la voluntad tiene la fuerza."


Menandro de Atenas

Conoce nuestro Proyecto VIVA

Testimonios

Lo más reciente en Instagram:

"Tu voluntad es el alma de tus obras."


"La voluntad puede y debe ser un motivo de orgullo-- mucho más que el talento."


Honoré de Balzac
×