¿Cómo puedo participar?

¡SÚMATE!

Te presentamos las maneras en las que puedes participar en nuestros proyectos nacionales e internacionales. Además de nuestras estancias presenciales, VIVA te ofrece algunas alternativas para poder sumarte a nuestra labor. Sabemos que a veces es difícil poder ser voluntario y destinar parte de tu tiempo de manera presencial. Si no dispones de vacaciones o se te dificulta viajar, todo el año requerimos de voluntarios virtuales que nos apoyen en actividades de manera remota. Por lo que aquí te compartimos algunas alternativas:

VOLUNTARIADO PRESENCIAL

Voluntariado en México

Estancias a mediano y largo plazo. Son proyectos locales con temáticas diferentes en los que los voluntarios pueden tener una estancia desde un mes hasta un año. Las actividades están relacionadas a la filosofía, objetivos, misión y visión de cada proyecto. También contamos con campamentos de voluntarios. Actualmente nuestras sedes están en Morelos, Chiapas y Yucatán.

Voluntariado en el extranjero

Los proyectos de voluntariado y campamentos internacionales se llevan a cabo durante dos semanas o más (dependiendo el proyecto), en la que se interactúa, convive y comparte con diferentes jóvenes provenientes de diferentes partes de México y del Mundo, tenemos sedes en Africa, Europa, Asia y América.

Voluntariado en familia o grupos

Si solo dispones de una semana y te gustaría conformar un grupo con amigos de tu escuela o con tu familia, ¡No dudes en decirnos! VIVA es muy flexible al organizar proyectos especiales con estancias mínimas de una semana.

VOLUNTARIADO VIRTUAL

Redes sociales

Nuestro objetivo es mantener actualizada nuestras redes a través de la creación de post con información sobre nuestros programas.

Traducciones

Del inglés al español o viceversa. Cada año, nuestros socios nos envían mas de 1000 programas internacionales. Tu trabajas desde casa en los horarios que tengas disponibles.

Edición de video

Diseña y edita nuestros videos testimoniales. Nosotros te compartimos el material y tu pones tu talento.

Donaciones

Cada proyecto requiere necesidades especificas. Si cuentas con libros, material didáctico, medicamentos, ropa en buen estado, mobiliario en buen estado, herramientas de trabajo para agricultura, etc; y te gustaría apoyarnos con una donación, por favor contactanos para decirte como.

Comparte en redes:

Facebook
Twitter
INSTAGRAM
Google+
http://voluntariadoviva.org/como-puedo-participar">
Follow by Email

 

Preguntas Frecuentes

 

Despliega el panel para ver la información

preguntas frecuentes voluntariado