Casa de l@s Niñ@s

La Ciudad de las Niñas Indígenas es un Centro de Capacitación y Desarrollo, que tiene como objetivo dotar de herramientas a jóvenes y adolescentes de escasos recursos económicos para que puedan insertarse en el mundo laboral.

El centro  capacita tanto en desarrollo personal como en las habilidades técnicas de oficios a mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad que tienen  entre 16 y 30 años de edad, y de esta manera devolverles la ciudadanía que su entorno social, familiar y laboral les ha ido arrebatando.

Su misión es crear óptimas condiciones para que las niñas, adolescentes y jóvenes indígenas, a través del fortalecimiento emocional, formación ciudadana y el desarrollo de sus capacidades laborales se empoderen y logren alcanzar su máximo potencial.  El trabajo que realiza el Centro de Capacitación y Desarrollo, enfoca sus esfuerzo en generar sinergias, privadas y públicas, con el propósito de ofrecer alternativas de desarrollo social, económico, cultural y ciudadano a sus aprendices. Se trabajan en diversas áreas, como: derechos humanos, educación, pobreza, capacitación laboral y desarrollo personal.

Actividades:

Los voluntarios podrán insertarse en las diferentes áreas, de acuerdo a su interés y perfil:

  • Apoyo en la gestión de la vinculación con organizaciones civiles y empresarios locales
  • Creación de logísticas de eventos oficiales
  • Docencia
  • Apoyo en coordinación académica
  • Apoyo al mantenimiento y habilitaciones de las instalaciones
  • Reclutamiento
  • Relaciones públicas
  • Asesoría

Perfil idóneo: 

Experiencia en la docencia, manejo de un segundo idioma además del español, disposición de compartir, entusiasta, adaptable.

Impacto:

Se calcula que en los primeros 8 meses de operación del centro de capacitación y desarrollo se ha logrado beneficiar a 67 mujeres por medio de capacitaciones y desarrollo personal, lo que implica 268 beneficiados de manera indirecta.

 

INSCRIBIRME

 

Galeria de Fotos

voluntariado_internacional_voluntad_en_accion_chiapas_san_cristobal_de_las_casas_voluntariado_de_mediano_y_largo_plazo_proyecto_tierra_roja_gif